En Santa Marta afinan el plan piloto para la reapertura de las playas

En Santa Marta, las personas que deseen visitar las playas, luego de su reapertura, deberán previamente registrarse en una aplicación que se habilitará, con el fin de tener un control sobre el número de bañistas y evitar aglomeraciones, en especial los fines de semana.  Los balnearios públicos están cada día más cerca de volver a estar disponible en la capital del Magdalena. La Alcaldía ha avanzado en las estrategias y protocolos de bioseguridad que se adoptarían en la reactivación turística de la ciudad, para reducir al máximo los riesgos de contagio del covid-19.

Inicialmente se está trabajando en un plan piloto que contempla la apertura de las playas de El Rodadero y Playa Blanca de manera escalonada.  De acuerdo con los resultados, entrarán en funcionamiento otros sitios que serán puestos nuevamente al servicio de las personas.  La secretaria de Desarrollo Económico y Sostenibilidad, detalló que “aquel que desee disfrutar de un baño en el mar, obligatoriamente, tendrá que agendar su visita en una aplicación, detallando nombre, número de personas, día y hora en la que tiene pensado realizar el paseo”.
De la misma manera, se le exigirá que cumpla con unas normas de prevención, para que en el tiempo que permanezca en la playa no incurra en imprudencias o actividades en las que exponga su salud y la de los demás.
“No se permitirá vendedores ambulantes, masajistas y otros servicios de contacto. Iremos analizando los resultados de cada medida para ir tomando nuevas decisiones”, añadió la funcionaria.

La aplicación le permitirá a las autoridades establecer el número de visitantes y restringir el acceso cuando se complete el aforo que se defina para cada playa de acuerdo con su tamaño.

Fuente: Reportur.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *