Workations

 

La nueva normalidad envió a la mayoría de las personas a trabajar y a estudiar a distancia. Aunque al principio las personas se encerraron para guardar cuarentena debido a la pandemia del Covid 19, otras empezaron a salir de sus casas para viajar.

Gracias a la facilidad de Internet podemos trabajar y estudiar a miles de kilómetros de nuestras oficinas o lugares de estudio; a su vez podemos entregar y rendir informes o trabajos de manera correcta, sin que se dañe la calidad de estos.

Esta ola de acontecimientos provocó la tendencia que conocemos como WORKATIONS, que es la posibilidad de viajar y llevar tus responsabilidades disfrutando de nuevos paisajes, personas y aventuras. La palabra fue creada por una cadena importante de hoteles que consideró aprovechar el teletrabajo y ofrecer sus espacios a las empresas para sus trabajadores.

¿Qué tipos de lugares promueve las workations?
  • Casas de campo: uno de los lugares a los que suelen ir los “oficinistas” son los espacios con lo que podemos conectarnos con la naturaleza. El campo es todo lo opuesto a la ciudad y resulta un escape y un cambio para toda una vida trabajando en medio del caos. Además, gracias a las nuevas conexiones de internet, puedes usar un servicio satelital que te permite adentrarte en bosques, montañas o los lugares que más lejanos que quieras.

 

  • Playa: siempre ha sido un lugar con el que todos soñamos, y qué mejor que tener una oficina en medio del mar, el sol y la buena vida. Actualmente, muchos hoteles y hostales que quedan en la playa cuentan con los elementos necesarios para ayudarte a conectar a tu trabajo o estudio para que realices tus actividades sin perder el ambiente paradisíaco.

 

  • El extranjero: con la oportunidad de teletrabajo, el mundo será tu lugar de trabajo. Podrás viajar por diferentes ciudades a trabajar y darte un poco de placer. Panamá es uno de los países que actualmente más paquetes ofrecen y que cuentan con la infraestructura suficiente para garantizarle a sus turistas conexión laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *