Conoce los destinos más esperados

 

Llegó el 2021 con nuevas perspectivas de viajes y nuevas tendencias. Una de las que más marcará este año será el Ecoturismo. En Viajes Circular te queremos contar sobre algunos destinos a nivel mundial donde la sostenibilidad, el apoyo a las comunidades y la diversidad son prioridad en la experiencia de viaje que vivirás.

Disfruta la revitalización de Medellín

En esta ciudad podrás transportarte en metro o telecabinas, apreciar el arte urbano, una característica arquitectónica y disfrutar de una movida vida nocturna. La Zona Rosa es un centro gastronómico y de diversión hasta altas horas de la madrugada y Fernando Botero está presente con su arte en cualquier lugar.

 

Ruanda y su vida silvestre

En Ruanda podrás vivir una gran experiencia cerca de una de las últimas poblaciones de gorilas de montaña del planeta.  En un momento se pensó que esta especie se extinguiría, pero gracias al Programa Internacional de Conservación del Gorila, su población crece poco a poco: hoy hay unos 600 gorilas viviendo en el bosque de las montañas Virunga, una cadena de volcanes extintos que bordea Ruanda, Uganda y la República Democrática del Congo.

Además, Ruanda ha adoptado un modelo de turismo sostenible para conseguir un cambio a largo plazo y está sirviendo de ejemplo a otros países y aprovecha los beneficios que genera el parque para reducir las amenazas sobre los gorilas.

Puedes visitar el Parque nacional Akagera, donde se encuentran leones y rinocerontes negros, convirtiéndose en un territorio donde pueden convivir los grandes mamíferos de África. Te podrás alojar en granjas y conocerás ritos con curanderos tradicionales que te acercarán a la cultura local.

 

Ve a Namibia y alójate en Grootberg Lodge

Este lujoso alojamiento, ubicado en la meseta de Etendeka, fue construido con materiales naturales, funciona con energía solar y se integra a la perfección en el entorno que la rodea, el valle del río Klip. Sin embargo, la iniciativa más destacada del ‘resort’ es su capacidad para crear puestos de trabajo que minimizan el impacto que el ser humano tiene sobre la fauna de Namibia. Emplea a unas 70 personas, varias de ellas ex cazadores furtivos, que conocen mejor que nadie la rica fauna de la zona, como el rinoceronte negro o el impala de cara negra.

 

Costa Rica, pensando en economía y naturaleza

‘Pura Vida’, este es el lema del país que parece un artículo de la constitución. Costa Rica ha hecho de la naturaleza su mayor tesoro: volcanes, calas de arena dorada y densos bosques tropicales atraen cada año a miles de turistas, seducidos también por la seguridad que ofrece y por la gran calidad de su infraestructura turística.

Además, el país se ha empeñado en que todos, sin excepción, puedan disfrutar de sus encantos. Una ley obliga a hoteles y espacios públicos a adaptarse a las limitaciones de las personas con movilidad reducida para que los viajeros con discapacidad puedan disfrutar sin dificultades –o con dificultades mínimas– de los atractivos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *