La ventaja del room office

 

La pandemia ha cambiado muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, uno de ellos ha sido el desplazamiento de la oficina tradicional como espacio de trabajo. Debido al confinamiento, muchas empresas y negocios dejaron los locales y las oficinas para mudarse a espacios más económicos, pero con las medidas adecuadas de bioseguridad.

Debido a esa necesidad, ha surgido la tendencia llamada ROOM OFFICE. Un espacio, una habitación o una sala que disponen los hoteles u hostales como alternativa a la oficina. Esto les facilita mucho las cosas a las personas que no pueden realizar su teletrabajo en casa debido a incomodidades personales o carencias de conexiones a internet.

Los hoteles ofrecen estas habitaciones por horas o días, y brindan la misma calidad de servicio como si fuera uno de los huéspedes tradicionales. El room office no solo se puede hacer en la misma ciudad de trabajo, sino que te permite moverte por todo el país.

Room office se toma el país

Ya hay opciones de room office en Villa de Leyva para las personas que están haciendo Home office cerca de Bogotá. Allí podrás encontrar una oficina bajo las estrellas. Para las personas que viven en Antioquia, en Guatapé hay hoteles y hostales que ofrecen room office y una experiencia única de trabajo y de vida.

El mar como oficina

El mar también se ha convertido en una buena oficina para muchas personas, sobre todo en Santa Marta y en Cartagena. Se están hospedando en lugares paradisiacos cercanos a la Sierra Nevada de Santa Marta, donde pueden estar cerca de la naturaleza y disfrutar del sol de la playa mientras envían sus correos a través de una conexión móvil.

En Cartagena disfrutarás más del servicio 5 estrellas que caracteriza los hoteles de la ciudad y te sentirás en una oficina al estilo de los mejores ejecutivos del mundo. Podrás elegir desde un gran almuerzo hasta un delicioso coctel para terminar los negocios en la noche.

La nueva tendencia de viaje

Aunque los room office son espacios dentro de lugares vacacionales, no se debe confundir su función, ya que esta gira netamente en proporcionarles a las personas un espacio para poder trabajar. Existe una tendencia llamada workcations que sí trata de viajar mientras trabajas pero cuya dinámica es diferente.o

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *