Recorre Colombia

El viaje de mochileros es una tendencia de recorrer distintos lugares y conocer muchos destinos de una forma sencilla, sin muchos lujos, ahorrando mucho dinero, pero que aporta y apoya al crecimiento turístico de lugares menos nombrados que son muy bellos y excelentes para conocer. Si te gusta esta tendencia o quieres iniciar por Colombia, te recomendamos algunos destinos que vale la pena visitar como mochilero(a).

Zipaquirá

Este Municipio, ubicado al norte de Bogotá se puede visitar en una excursión de un día y alberga una de las tres únicas Catedrales de Sal que se pueden encontrar en el mundo.  Los locales la conocen como la primera maravilla de Colombia y es un logro arquitectónico donde una imponente catedral se ha excavado a más de 500 metros de profundidad en el interior de una antigua mina de sal. Otra curiosidad que se puede ver en el lugar, es la casa donde vivió un tiempo el famoso escritor Gabriel García Márquez.

Villa de Leyva

El tiempo parece haberse detenido en Villa de Leyva, un municipio boyacense que conserva en su arquitectura las muestras más auténticas del pasado colonial. Este pueblo es, sin duda, uno de los más bellos de Colombia, es muy famoso por su importancia histórica y por su magnífica plaza, que le otorgaron el reconocimiento como Monumento Nacional en 1954.

La Plaza Mayor de Villa de Leyva es la más grande de Colombia y una de las más imponentes de Suramérica con sus 14 mil metros cuadrados. Además de su arquitectura colonial, a Villa de Leyva la caracterizan sus variados paisajes rurales, que van desde la zona de páramo hasta la desértica.

San Gil

En el departamento de Santander, encontramos San Gil una ciudad exuberante. Es conocida como la capital de los deportes al aire libre. Dentro del municipio las actividades más comunes son: visitar el Parque Natural Gallineral, recorrer el Parque Principal, conocer el “Puente de los candados” que conecta con el centro comercial El Puente y contratar los servicios de alguna agencia para hacer deportes extremos. Se puede disfrutar de un día de rafting por el río Fonce y visitar lugares como las cascadas de Juan Curí.

Parque Nacional Tayrona

Desde Santa Marta se puede llegar al Parque Nacional Tayrona. Está ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, que se alza aproximadamente a 5.650 metros sobre el nivel del mar, ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza, de los paisajes únicos y de los atardeceres inolvidables, quienes podrán ser testigos de las grandes riquezas naturales y culturales que engalanan el lugar.

Una de las primeras cosas que debes saber del Parque Tayrona es que hace parte del territorio ancestral de las comunidades indígenas Kankuamo, Kogui, Wiwa y Arhuaco, que habitan la Sierra Nevada, territorio donde se encuentra ubicado el parque.

Este parque reúne varias de las cosas que uno espera cuando prepara su viaje: naturaleza, tranquilidad, playas paradisíacas y ese toque de aventura que sólo te aportan los sitios que no están muy masificados.  Si puedes dedicar tres días a visitar el parque, hazlo. Para dormir hay la opción de Camping Castilletes y hamacas en eco hostales.

Necoclí / Capurganá / Sapzurro

Para visitar el Golfo de Urabá, hay tres destinos maravillosos para conocer. Esta zona es bastante remota y para llegar hay que tomar un bus de largo trayecto más otras casi tres horas en lancha.  Mantiene su encanto natural, y las playas son espectaculares. No puedes dejar de visitar bahía aguacate, playa soledad o cruzar la frontera con Panamá desde Sapzurro para bañarte en la playa de la Miel. Todo ubicado en trayectos cortos donde se puede ir y regresar a Capurganá en un día.

Salento / Valle de Cócora

Salento es un destino imprescindible si lo que queremos es visitar las famosas palmas de Cera (las más altas del mundo) en el valle de Cócora. Es tal vez el municipio más importante para el turismo en el Quindío, esto debido a tres razones fundamentales. La primera, la bella y conservada arquitectura, legado de la colonización antioqueña; la segunda, el imponente valle de Cócora, que a nivel paisajístico es uno de los más bonitos de Colombia; y la tercera, por un ambiente contagioso de paz y bienestar que se impregna inmediatamente se llega al destino.

Para llegar se toma la vía que conecta a Armenia con Pereira, haciendo el desvío a la derecha en el km 17. Salento aparece al término de una carretera curva que destila por el valle del río Quindío y pasa frente a las fondas típicas del corregimiento de Boquía. El llamado padre de los municipios del Quindío, fue el primero en ser fundado por los colonizadores antioqueños a mediados del siglo XIX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *