Popayán y su patrimonio

La Ciudad Blanca

Colombia cuenta con una amplia creencia católica que brinda a los turistas una nutrida variedad de destinos. Con más de 450 años de tradición, las fiestas religiosas de Popayán se convierten en uno de los mayores atractivos turísticos de la región.

La ciudad ofrece a sus visitantes hermosas procesiones declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad y el Festival de Música Religiosa más importante del país. En Viajes Circular te contamos todo lo que esta maravillosa ciudad puede ofrecer.

Belleza patrimonial

En gran medida, los turistas visitan la ciudad por sus multitudinarias procesiones. Las cuales se llevan a cabo de domingo a sábado, además, cada día santo viene acompañado de una gigantesca caravana que mezcla lo religioso con lo ritual.

Cada procesión tiene un recorrido de dos kilómetros en donde se hace un tránsito por los principales templos de la ciudad. El atractivo de estas romerías es la representación que se hace de distintos parajes religiosos en la que participan cientos de feligreses.

Más de 50 años de Festival de Música Religiosa

Adicional a las tradicionales procesiones, desde el 2013 la ciudad ofrece una nueva celebración: las cinco décadas del Festival de Música Religiosa de Popayán. Con el concierto de campanas se da inicio a un festival único en Latinoamérica.

Congreso Gastronómico

Desde el año 2003 se realiza el Congreso Nacional Gastronómico como un espacio donde los amantes de la cocina pueden reunirse a debatir sobre las prácticas gastronómicas nacionales e internacionales.

Cada edición del evento, que se realiza en el mes de septiembre, cuenta con un país invitado y una lista de los más importantes académicos, chefs y grandes maestros del arte culinario de nuestro país y del extranjero.

En 2007 la Unesco declaró a Popayán como la Ciudad Unesco de la gastronomía. La Red de Ciudades Creativas de la Unesco que se divide en diferentes campos: arte, literatura, cine, música, artesanía y folclore, diseño, artes de los medios y gastronomía, ya cuenta con 34 ciudades que han sido seleccionadas en 19 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *