Tours de vino por el mundo

El vino es una bebida que tiene muchos fanáticos que prefieren elegir lo mejor. En Viajes Circular queremos que tomes tu copa y viajes por el mundo yendo tú mismo a probar las mejores muestras.

Mendoza, Argentina

Esta región se ha vuelto muy popular a nivel mundial y el Malbec que se produce allí es de los preferidos. 

Hay un tour que te lleva por Luján de Cuyo y generalmente consta de 3 o 4 días de recorrido e incluye recogerte en el aeropuerto de Mendoza y trasladarte al Hotel y en lo que resta del día darte un tour por la ciudad.  Puedes recorrer los viñedos y las cavas, allí podrás observar cómo están conservados los barriles de roble donde permanecerán por meses.  En estos recorridos se explica el proceso completo y podrás catar y te enseñarán diferentes técnicas para la degustación y cata de vinos.

Fuente: Alexandr Vorobev, Shutterstock
Toscana, Italia

Posiblemente sea la ruta de vinos más conocida y apetecida del mundo pues está llena de paisajes verdes y casita por senderos, como si fuera una obra de arte.

Existen diferentes formas para conocer todo el proceso y elaboración del vino, la más popular es hacer un tour con alguno de los operadores que tiene la zona, en la que te llevarán por los cultivos, explicarán todo lo relacionado con la producción y por supuesto podrás degustar el producto final, o la otra forma es alojarte en alguna de las granjas que permiten estadía y poder vivir de primera mano esta experiencia. La zona más reconocida por sus excelentes vinos es la Provincia de Siena, donde se destacan el Chianti Classico, Brunello di Montalcino y Il Vino Nobile di Motepulciano.

Fuente: Zoom Team, Shutterstock
Burdeos, Francia

Tienes sitios para degustar los vinos de esta región como Médoc, Sauternes y Graves, Saint-Emilion Blaye y Bourg , Burdeos y Entre-deux Mers.  Los tours incluyen diferentes planes o circuitos, ya sea solo cata o un plan gastronómico completo, recorriendo así los viñedos o visitándolos en barco. También hay pequeñas propiedades que permiten alojamiento a los turistas a un costo razonable y puedes aprender sobre el proceso del vino, te atenderán como un príncipe y tendrás la experiencia de amanecer en lo que para algunos es un paraíso. 

Fuente: javarman, Shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *