Tips para viajar solo

Viajar solo no suele ser una idea muy atractiva para muchas personas. El tener que cargar con todos los costos de viaje o no tener compañero de aventuras, puede ser un obstáculo para viajar. En Viajes Circular queremos enseñarte unos tips para que te animes a viajar solo, según tus reglas y tus planes.

 

  1. Usa transporte público para ahorrar

Para conocer un lugar, primero hay que perderse. Por eso te recomendamos que en tu viaje uses los transportes públicos locales, donde conocerás cómo es el día de las personas y además tendrás claro los puntos clave del lugar el que estás visitando.

 

  1. Es normal estar nervioso  antes de emprender un viaje en solitario, como es normal estarlo antes de hacer cualquier cosa extraordinaria en la vida. ¡No te preocupes! Si necesitas ayuda, siempre habrá alguien dispuesto a tenderte una mano, no importa donde estés.

 

  1. Siempre asegura tus documentos y dinero.

Si te quedas en un hostal no dudes en dejarlo en tu locker con un candado. Si es necesario llevar estos documentos contigo, opta por una cangurera pegada a tu cuerpo por debajo de la ropa. Asimismo, ten una foto de tu visa, pasaporte y hasta de credencial de elector.

 

  1. Hospédate en habitaciones compartidas

Una forma de conocer personas y de ahorrar es hospedándote en habitaciones compartidas. Estas habitaciones las encuentras en distintos hostales del mundo y van de 4 a más personas.

 

  1. Deja la timidez

Si eres una persona tímida, un viaje puede ser una buena forma de terapia porque podrás hablar con personas que quieren hacer amigos.

 

  1. Informa a tus amigos o familiares de tu ubicación

Mantén informados a tus allegados de lo que sucede en tu viaje, a dónde te diriges o qué personas has conocido.

 

  1. Si no te gusta comer solo, haz mealsurfing. Puedes empezar buscando restaurantes con mesas comunales. También puedes apuntarte a degustaciones o cenas organizadas, en las que todo el mundo entra en un mismo turno a la misma hora -a veces en casas particulares- o incluso buscar un compañero para el almuerzo.

 

  1. Abre Tinder, Grindr o Bumble

Conoce a alguien gracias a la tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *