El mundo del grafiti en un recorrido

Los grafitis se han vuelto una forma de expresión artística moderna, siendo los muros de las calles el mejor lienzo y el mejor museo para que la gente los vea. En Viajes Circular queremos que viajes por el mundo conociendo los artistas urbanos que expresan las realidades de cada una de sus ciudades.

 

Miami, EE. UU.

El barrio de Wynwood, en Miami, era hasta hace poco un territorio hostil. Violencia, droga, armas, prostitución y bandas callejeras campaban a sus anchas en un enclave no muy lejano del centro de una ciudad que aún tiene en la memoria el estigma de crimen y corrupción que la identificó en la década de los ochenta.

Wynwood, que alberga hoy el llamado distrito del arte de Miami, se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de una ciudad bendecida por el clima y cuyo máximo exponente cultural es la celebración anual de Art Basel.

 

Querétaro, México

Cix Mugre es uno de los artistas urbanos de México más cotizados en la actualidad. Sus obras están cargadas de colores psicodélicos e iconografía mexicana. Una de las más famosas es Los Gigantes, creado por encargo del municipio, dentro del proyecto Galerías Urbanas.

 

Río de Janeiro, Brasil

Con sus increíbles edificios pintados y su gente, siempre vestida de manera alegre con colores, el arte callejero aquí es clave. La mayoría de las favelas que hacen tour turístico tienen hermosos trazos por sus paredes que hacen mágico el ambiente. Es epicentro de muchos artistas nacionales e internacionales, pues sus calles aparecen hasta en películas.

 

Bogotá, Colombia

Las paredes de Bogotá se han convertido en un museo ambulante. Muchos jóvenes reflejan en los muros las realidades que viven mediante colores y figuras muy bien diseñadas. La carrera 30, avenida Suba parecen museos o el centro de la ciudad, son los lugares duende suelen haber grafitis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *