Tips de seguridad para viajar

El mundo se está reactivando y tus sueños de viajar también. Por eso en Viajes Circular queremos darte unos tips de seguridad para que planees tu próximo destino.

Viaja medidas de bioseguridad

Aunque muchos países están levantando medidas como quitar el tapabocas, es necesario que viajes manteniendo las medidas de bioseguridad básicas como el distanciamiento, lavarse las manos frecuentemente y usar el tapabocas, eso sí, si el lugar de destino lo exige.

Si puedes, viaja vacunado y hazlo en el lugar de destino.

 

Obtén un seguro de viaje

Aunque muchas personas lo ven como un gasto de más, la verdad es que, por más cuidado que se tenga, no estamos exentos de que ocurra alguna emergencia durante el viaje. Las coberturas pueden incluir emergencias de salud, pérdida de equipaje, robo de documentos y hasta retrasos o cancelaciones de vuelos. Eso sí, toma en cuenta que en caso de desastres naturales o práctica de deportes extremos y de aventura, son pocos los que se involucran.

 

Sigue el código de vestimenta de tu lugar de destino

Si nos adaptamos a la forma de vestir de un país y conseguimos pasar desapercibidos o, al menos, no llevar escrita en la frente la palabra “turista”, estaremos minimizando las posibilidades de convertirnos en objetivo de timadores y ladronzuelos.

Por otro lado, adecuar nuestra ropa a cada destino nos puede ahorrar confrontaciones y problemas. Muchos países tienen códigos de vestimenta estrictos y específicos, como ocurre, por ejemplo, en varios destinos islámicos. En algunos casos las normas de vestimenta se aplican en todo momento y para ambos sexos, mientras que en otros se limita a determinadas situaciones y/o solo a un género, normalmente el femenino.

 

Carga un botiquín

Siempre ten a la mano medicinas para cortes, malestares estomacales y hasta mareos.

Aunque parezcan una carga, te ayudarán en caso de que pase algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *