Colombia, destino del turismo médico

Colombia es un destino muy apetecido en el mundo por sus hermosos paisajes, y ahora, por su calidad en procedimientos médicos.

Es que la calidad de los profesionales médicos nacionales ha llegado a boca de todo el mundo, esto sumado que para los extranjeros cualquier procedimiento en el país le puede salir hasta un 50% más económico que en su país natal.

Otra de las razones por las que se prefiere a Colombia en este ámbito es porque los tiempos de espera suelen ser mínimos, respecto a autorizaciones, comparado con los países de origen de los turistas.

Otro factor que le trae ventajas competitivas a Colombia, más allá de su experiencia en procedimientos de alta complejidad, estéticos y de bienestar, es la tasa de cambio, pues para los ciudadanos de Estados Unidos o Europa, les he bastante económico los procedimientos en Colombia.

 

Fuente: Dmytro Zinkevych, Shutterstock

Hace 15 años, los extranjeros viajaban al país a hacerse procedimientos estéticos por costos, pero hoy lo están haciendo por la experiencia de los médicos en estas áreas. Lo que más vienen a realizarse en Colombia son las cirugías relacionadas con el contorno corporal y los senos.

En los últimos años, Colombia ha recibido ingresos por US$57,4 millones en esta área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *