¿Qué requisitos Covid debes tener en cuenta?

Ingreso al país: Para poder disfrutar de tus vacaciones en Chile lo primero que debes tener en cuenta es llevar una prueba PCR negativo tomado 72 horas antes de embarcar. En vuelos con escala, se considera desde el último embarque.

En caso de ingresar vía terrestre, no podrá tener una antigüedad mayor a 72 horas desde la toma de muestra hasta la entrada a Chile. Esta prueba se exige a partir de los 2 años de edad.

Otro requisito es completar de forma electrónica el formulario “Declaración Jurada Para Viajeros” hasta 48 horas antes del embarque en el que entregará información de contacto, antecedentes de salud y de su viaje. Este formulario entregará un código QR como medio de verificación. Se puede obtener en www.c19.cl y contar con un seguro médico con cobertura mínima de USD $30.000 que contemple la cobertura de cualquier gasto originado por Covid-19.

Link: Seguro Obligatorio 

para tener en cuenta: Hay que contar con el esquema de vacunación completo (dos dosis), el cual debe ser homologado antes del ingreso a Chile en mevacuno.gob.cl

Ten en cuenta que el plazo de homologación de vacunas será informado al viajero en el momento de hacer la solicitud, este trámite puede demorar hasta 30 días calendario.

Adicional a esto, todas las personas mayores de dos años  de edad que lleguen a Chile deben realizarse el examen PCR en el punto de ingreso. Quienes tengan su esquema de vacunación completo, deben cumplir con una cuarentena hasta obtener el resultado negativo.

  • Requisitos de cuarentena

La cuarentena puede ser en un domicilio declarado en el formulario C19 o en la habitación de un hotel.

Todos los cohabitantes que se encuentren en el domicilio declarado para realizar la cuarentena, también deberán realizar la misma cuarentena, es decir, no puede entrar ni salir nadie del domicilio durante ese periodo, incluso aunque se trate de personas vacunadas.

La información del lugar de cuarentena, y el detalle de los cohabitantes deberá ser ingresada en la Declaración Jurada del Viajero previo al ingreso al país, disponible en www.c19.cl.

  • Requisitos del traslado

Los viajeros deben llegar al domicilio declarado en transporte privado y de forma directa desde el ingreso al país sin posibilidad de interactuar con otras personas.

No se podrán utilizar medios de transporte públicos colectivos incluido trenes, buses y aviones.

Se permite el traslado en transporte público menor (taxis) o el uso de las compañías de transfer privados que trabajan en los aeropuertos, para trayectos inferiores a dos horas bajo estricto protocolo sanitario.

En este caso, solo se puede compartir vehículo con el mismo grupo con el que se viajó.

En caso de que el lugar de cuarentena quede a más de dos horas del punto de ingreso al país, el conductor del medio de transporte deberá aislarse por los mismos días.

  • Durante la cuarentena, el viajero y sus cohabitantes NO pueden:

  Abandonar el domicilio

  Abandonar la habitación del hotel (en caso de que voluntariamente se decida realizar el aislamiento en un hotel).

  Recibir visitas

  Salir a pasear mascotas

  Salir a trabajar

  Asistir a establecimientos educacionales

  Usar el transporte público

  Usar pasaporte Sanitario o pase de movilidad

  • Seguimiento de Viajeros

Auto reporte:

Toda persona que ingrese al país deberá completar durante 7 días un formulario de auto reporte de síntomas, donde deberá completar una encuesta de estado de salud y ubicación. En el caso de abandonar el país antes de cumplir los 7 días, deberá seguir completando el autoreporte hasta finalizar el período mencionado.

Testeo:

El viajero podrá ser sometido a uno o varios test diagnósticos para COVID-19, ya sea en el mismo punto de entrada al país o en cualquiera de los 7 días siguientes. Los test de diagnóstico pueden ser PCR y/o test de antígeno. También podrán ser sometidos a estudios de genotipificación.

Fiscalización:

Los viajeros que estén cumpliendo cuarentena serán fiscalizados presencialmente en el lugar declarado para el cumplimiento de ésta, en cualquier día y hora mientras dura la cuarentena.

https://www.instagram.com/echilecolombia/

Comparte este artículo y ayuda a alguien que puede perder su equipaje.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *