Las Guayanas forman parte del Macizo de Guayana, el cual además incluye la Guayana venezolana (antiguamente denominada Guayana Española), que incluye los estados federales venezolanos de Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro, los estados brasileños de Amapá (antiguamente denominado Guayana Portuguesa y república independiente por un breve lapso de tiempo), Roraima y territorio parcial del estado de Pará, el departamento colombiano de Guainía y parte del de Vichada; en ocasiones son incluidos también parte del estado brasileño de Amazonas y los departamentos colombianos de Vaupés, Caquetá y parte de Huila.

Que hay que conocer

Uno de los imperdibles para este destino, conocido la tierra de muchas aguas saliendo al agua, es el tour verdaderamente único en su tipo, haciendo un tour al atardecer en Canje Creek.  También, puede tomar un recorrido de isla en isla en el río Esequibo, que es el río más grande de Guyana con almuerzo.

INFORMACIÓN SOBRE ENTRADA Y EXCEPCIONES EN LA GUYANA FRANCESA:

La Guayana Francesa restringe la entrada a la mayoría de los viajeros hasta nuevo aviso. Solo los viajeros que puedan demostrar un motivo urgente familiar o laboral para viajar pueden entrar, y deben rellenar un certificado de viajes y acreditarlo.

Además de poder conocer las cataratas de Kaieteur y Orinduik a precios realmente asequibles, o disfrutar de la oferta gastronómica.

Que debe saber

INFORMACIÓN SOBRE ENTRADA Y EXCEPCIONES EN LA GUYANA:

En el marco de la evolución de la pandemia de la COVID-19, todo viajero debe tener en cuenta que actualmente cualquier viaje, independientemente del destino o de las circunstancias del mismo, conlleva un riesgo de carácter sanitario. Esto incluye la posibilidad de contraer el virus durante el viaje, pero también de ser considerado contacto estrecho, verse afectado por restricciones inesperadas o ser sometido a pruebas sanitarias o a cuarentenas involuntarias en el extranjero. En general, pueden verse gravemente alterados los planes de viaje incluso cuando se cumplen todos los requisitos sanitarios relacionados con vacunas o pruebas diagnósticas.

¿Cómo llegar?

La forma más eficiente de llegar en cuanto a tiempo y valor es haciéndolo desde la ciudad de Barranquilla. El vuelo entre Barranquilla (BAQ) y Georgetown (GEO) dura alrededor de 8h 51m y cubre una distancia de alrededor de 1880 km. Esto incluye un tiempo de escala promedio de alrededor de 2h 30m. Los servicios son operados por Copa Airlines, Avianca – Aerovías del Continente Americano S.A., Spirit Airlines y otros. Por lo general, los vuelos son 6 aunque los horarios de los fines de semana y los días festivos pueden variar, por lo que hay que comprobarlo con antelación. El vuelo por persona tiene un valor aproximado de 159 Dólares.

Lugares por conocer:

El último país de las Guayanas fue colonia inglesa desde 1796, cuando perdieron el control los neerlandeses. También es parte del Caricom (Comunidad del Caribe) y, ciertamente, sí que se respira aire caribeño. Es un país independiente desde 1966.

Georgetown, la capital de Guyana, es una ciudad sin mucho atractivo turístico y, paradójicamente, este puede ser el elemento más atrayente: sentirse como el único visitante en la ciudad.

En una jornada de visita a Georgetown:

  • *Stabroek Market, por ver el ritmo frenético de los guyaneses.
  • *La catedral de St. Georges, hecha en madera, la construcción más imponente de la ciudad.
  • *Los holandeses construyeron un sistema de canales y un dique de contención que permitieron que la ciudad creciese por debajo del nivel del mar. Realmente da la sensación de estar bajo el mar al situarnos al lado del Water Wall.
  • *El National Park es un parque público donde la población local acude cada tarde y donde se pueden ver manatíes en una laguna.
  • *Salir a cenar o tomar algo en algún bar-terraza como Night Cap. o Altitude.
  • Deleitarse con un roti, una sopapepper-pot o cook-up-rice, acompañados de una Banks Beer.

¿Viajar a Surinam?

INFORMACIÓN SOBRE ENTRADA Y EXCEPCIONES EN SURINAM

Los ciudadanos de Colombia que quieran visitar Surinam deben tener en cuenta que necesitan una visa para ingresar al país. Afortunadamente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Surinam ha implementado el uso de la tarjeta electrónica de turista de Surinam para facilitar el ingreso a aquellos extranjeros que quieran visitar el país con fines turísticos. Sabemos lo valioso que es tu tiempo y por ello hemos simplificado aún más el proceso para que puedas solicitar la visa de Surinam para ciudadanos de Colombia en muy poco tiempo. 

Para solicitar una visa de Surinam para ciudadanos de Colombia los requisitos son los siguientes:

  • Pasaporte con una validez de por lo menos seis meses a la fecha de llegada al país y al menos una página libre.
  • Foto digital actual (últimos tres meses)
  • Detalle del alojamiento en Surinam.
  • Confirmación de vuelos de entrada y salida.
  • Correo electrónico para recibir la visa.
  • Método de pago (tarjeta de crédito, de débito o cuenta de PayPal).

¿Cómo llegar?

El vuelo entre Bogotá (BOG) y Zanderij (PBM) dura alrededor de 9h 24m y cubre una distancia de alrededor de 2100 km. Esto incluye un tiempo de escala promedio de alrededor de 3h 11m. Los servicios son operados por Copa Airlines, American Airlines, Turkish Airlines y others. Por lo general, los vuelos son 15 aunque los horarios de los fines de semana y los días festivos pueden variar, por lo que hay que comprobarlo con antelación. El vuelo por persona tiene un valor aproximado de 200 Dólares.

Surinam, un país sudamericano que limita con Brasil, Guyana y Guyana Francesa, sus costas tocan el mar Caribe y su capital, Paramaribo, fue clasificada como Patrimonio Mundial de la Unesco debido a su estilo colonial. No es el país más turístico de Sudamérica, sin embargo, podemos darte 10 sitios que ver en Surinam que te encantarán.

Antes de enumerar los sitios imprescindibles de Surinam, debes saber un par de cosas que quizás te resultan desconocidas porque se trata de una nación bastante pequeña. En ese sentido, la comida típica de Surinam tiene raíces de varias naciones, entre las que destaca Japón, África, Francia e Indonesia. De igual forma, tiene mucha variedad religiosa y es ideal para el eco turismo, ya que tiene una fauna muy variada.

CALL TO ACTION

 https://www.instagram.com/visitguyana/

Comparte y viaja a Guyana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *