Medidas para viajar a MachuPicchu
 
 

Ingreso al país: Para poder disfrutar de tus vacaciones en Perú lo primero que debes tener en cuenta es llevar una prueba PCR negativo tomado 72 horas antes de embarcar. En vuelos con escala, se considera desde el último embarque, además en cualquier parte del Perú es obligatorio el uso de mascarillas y protector facial en el transporte público.

Hacer cuarentena en Perú luego de un viaje del extranjero ya no es obligatorio. En caso el turista de positivo a una prueba Covid 19, será obligado a realizar cuarentena en la famosa Villa Panamericana u otro establecimiento que las autoridades pongan a su disposición.

En el aeropuerto

Al momento de ingresar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima todos los turistas deben usar mascarilla quirúrgica, y llevar los papeles requeridos como: tarjeta de embarque, pasaporte, reserva de vuelo, etc.

Dentro del aeropuerto existen medidas de protección como desinfección de manos, y calzado, paso por cámaras térmicas y protectores acrílicos. El distanciamiento social se debe cumplir en todo momento.

Finalmente, los visitantes deben completar una declaración jurada electrónica donde afirma estar bien de salud y cumplir con las medidas establecidas en territorio peruano.

Por otro lado, el transporte terrestre está cerrado hasta nuevo aviso. Solo podrán ingresar por las fronteras terrestres los peruanos o extranjeros residentes en el país.

Las regalas para Machu Picchu

Actualmente Machu Picchu permanece abierto al público. Para recorrer la ciudad inca es necesario cumplir con el uso de mascarilla todo el tiempo, el lavado y desinfección de manos, desinfección de calzado, la toma de temperatura y el distanciamiento social. El recorrido con guía turístico es obligatorio.

Así́ mismo, el sitio arqueológico de Machu Picchu mantiene un aforo del 40% como máximo. Es decir solo podrán visitar Machupicchu unas 897 personas por día. Por medidas de protección, la montaña Huayna Picchu.

Los hoteles

Los hoteles y hospedajes de Machu Picchu pueblo cumplen con todas las medidas de seguridad contra el Covid 19 como desinfección de manos, calzado, toma de temperatura y uso de mascarillas. Las habitaciones son limpias.

Los restaurantes

Los pocos restaurantes en Machu Picchu pueblo también cumplen con todas las medidas de protección contra el Covid 19. Los servicios de buffet quedan cancelados. Actualmente los restaurantes cuentan con un menú́ variado que puede pedirse a la habitación.

El viaje en tren

El viaje en tren necesario para llegar a Machu Picchu también cuenta con todas las medidas de seguridad. Las empresas Perú Rail e Inca Rail cuentan con un aforo del 50%. Para viajar en tren los turistas deben usar mascarillas, desinfectarse las manos, el calzado así́ como la toma de temperatura respectiva.

El viaje en bus

Por otro lado, desde Aguas Calientes a Machu Picchu también cumple con las medidas de protección contra el Covid 19 como uso de mascarilla, protector facial, toma de temperatura, desinfección de manos y calzado. El aforo también es del 50% del total de la capacidad del bus. Recuerde que el viaje final en bus toma 30 minutos. Los turistas también pueden subir caminando a Machu Picchu (2 horas de ruta a pie).

Compra de boletos

Debe ingresar al sitio web ‘Boleto Machu Picchu’ donde se puede realizar la compra de la entrada a Machu Picchu y es 100% por internet, y su compra puede ser paga por medio de tarjetas de crédito o débito. Las entradas se reciben por correo electrónico para impresión.

 

 

                         

 

CALL TO ACTION

https://www.instagram.com/turismo_machupicchu/

Comparte este artículo y ayuda a alguien que quiera conocer Perú.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *