Panamá es el centro de conectividad de las Américas gracias al canal que conecta los océanos Atlántico y Pacífico, por eso se le llama la capital portuaria del mundo.

 Esto es gracias a que Panamá posee un istmo que atraviesa todo el continente y el país cuenta con una infraestructura portuaria adecuada. Por eso, Panamá es un país ideal para cruceros.

 En Panamá puedes vivir la experiencia de pequeños cruceros y de mega cruceros, donde pueden llegar a haber más de 1.000 personas a bordo. Estos cruceros también llegan a diferentes ciudades del Caribe y América como lo es Cartagena y Miami.   

 Los puertos que visitarás en un crucero por Panamá son Colón 2.000 y Amador (en Isla Perico). Estos puertos pueden recibir a más de 5.000 turistas y seguro, cuando viajes a Panamá, los conocerás.

Entre 2021 y 2022, se han movilizado más de 29.481 pasajeros, después de una gran pausa de cruceros por Panamá debido a la pandemia.

Casi tres años estuvieron detenidos los cruceros a este país, afectando la economía local.

 A partir de 2021, turistas de Colombia, Estados Unidos y muchos países del mundo, han empezado a llegar a estos puertos para disfrutar de aguas cálidas y de las maravillas naturales del Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí, un destino obligado y de paso por todos los cruceros.

 Este lugar mágico cuenta con más de 14.740 hectáreas y ofrece paradisíacas playas que tú debes conocer: Parida, Santa Catalina, Paridita, Pulgoso, Gámez, Tintora, Obispo, Obispone, Los Pargos, Ahogado, Iacos, Coral de Piedra, Bolaños, Berraco, Bolañitos, San José, Linarte, Saíno, Sainitos, Iglesia Mayor, Carey Macao y Carey Hembra.

 En este parque y sus playas se práctica el turismo ambiental, donde se llevan a cabo acciones para mantener la sostenibilidad con la naturaleza, ya que este es el principal atractivo de la zona.

 Aquí podrás observar especies únicas y algunas amenazadas, como tortugas marinas, tiburones martillo, delfines, ballenas jorobadas que migran y tiene un 85% de la totalidad de los géneros de peces del Pacífico Oriental.  

 El itinerario de los cruceros que suelen pasar por Panamá, recorre 19 destinos que incluyen visitas a puertos como Aruba, Curazao, Bonaire, Cartagena, Puerto Vallarta, cabo San Lucas, islas Turcas y Caicos, St. Thomas, Bahamas, Cozumel e isla Roatán entre muchas otras islas paradisíacas.

 En Panamá operan navieras como Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean que cuentan con naves de capacidad para 2.376 huéspedes. Se ofrecen suites más grandes de lo común con balcones y vista al mar, así como un área gigante de piscina. Igualmente, sus barcos poseen habitaciones que se adaptan a todos los estilos y presupuestos.

 Es claro que todos que los cruceros que pasan por el canal, ¿pero que se siente experimentar esto?

Sin duda alguna, cruzar en canal es una experiencia emocionante y única que cualquier crucerista debe vivir.

 Algunos barcos son guiados por un sistema tirante montado en vías de ferrocarril en ambos extremos del canal, que balancean y guían el barco para que quede centrado.

 El canal está dividido en secciones, donde se debe nivelar con agua para pasar de un área a otra. Pasar todo el canal puede tardar muchas horas ya que el este mide 81 km. No te preocupes, el tiempo volará porque estarás muy distraído con las atracciones que te ofrecerán los distintos cruceros como exquisita e ilimitada comida, zona de piscina, casino, películas y mucha fiesta. 

 Un crucero puede llegar a pagar de peaje unos US $330.000 para poder usar el canal.

 No esperes más para irte de crucero, es una experiencia inolvidable la cual en Viajes Circular estamos dispuestos a ayudarte a vivirla.

 

Comparte este artículo y vete de crucero por Panamá

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *