Brasil es un país futbolero por naturaleza.

Solo hay que ver sus títulos para darse cuenta de que Brasil se respira fútbol: han ganado 5 Copas del Mundo, 9 Copas América, 21 títulos de Copa Libertadores y 5 títulos de Copa Sudamericana.

Además de participar en torneos continentales y mundiales, en Brasil se juegan varios torneos de fútbol donde se encuentran los torneos estaduales, los cuales son un total de 27, cada uno por región; se juega el Brasilerao, que es el torneo de primera división; la copa de Brasil donde participan los equipos de primera y segunda división, y por supuesto, se juega el torneo de ascenso.

Todo el año en Brasil hay fútbol para ver. Por eso en Viajes Circular te queremos recomendar que viajes a este maravilloso país para apreciar sus espectaculares paisajes naturales, compartir con su amable y feliz gente, y lo más importante, que vayas al estadio para ver una de las mejores cosas que hacen los brasileros, practicar el ‘jogo bonito’ con la pelota.

Río de Janeiro

  • Flamengo:

Es considerado uno de los equipos con mayor hinchada del mundo, pues llega a tener cerca de los 42 millones de fanáticos, lo que lo hace un club grande en todo el planeta. Su estadio es el famoso ‘Maracaná’. Allí pueden entrar cerca de 100.000 personas y fue una de las principales sedes del Mundial 2014.

Cuando vayas al Maracaná, no solo verás la historia del Flamengo sino de la Selección de Brasil y de los 2 mundiales que se han vivido allí.

Una entrada para ver a Flamengo está entre los $45 a $500 reales, lo equivale en pesos a cerca de $35.000 a los casi $400.000

También puedes visitar el museo del Club que cuesta cerca de $35 reales.  

Flamengo cuenta con 8 títulos de Liga y 2 Copas Libertadores.

  • Fluminense: el tricolor, como es conocido, es el archirrival del Flamengo. Si puedes viajar a Río de Janeiro, no te puedes perder este clásico del fútbol sudamericana llamado el Flu-Fla.

Fluminense también usa el Maracaná como su estadio, pero al igual que Flamengo, tiene su propia sede deportiva.

Las entradas para ver a Fluminense tienen un costo similar a las de Flamengo, entre $45 a $500 reales.

Fluminense tiene 4 ligas pero nunca ha ganado un título internacional.

  • Vasco da Gama: su nombre completo es Club de Regatas Vasco da Gama, y aunque en estos momentos esté en segunda división, es uno los clubes históricos del fútbol brasilero con cerca de 4 millones de hinchas.

El estadio de Vasco es conocido como el ‘São Januário’ y tiene capacidad para cerca de 21.000 personas.

Vasco tiene 4 títulos de liga y una Copa Libertadores.

El costo para ver a Vasco es más bajo que el de Flamengo o Fluminense, unos $30 reales, debido a que juega en la categoría B de este país.

São Paulo

  • São Paulo Futebol Clube: este es uno de los clubes más famosos de Brasil y del continente. Sus hazañas en la Copa Libertadores le han dado popularidad de un equipo gigante. El Soberano, como se le conoce, juega en el estadio Morumbi, cuyo nombre oficial es el Estádio do Pacaembu. El estadio tiene un museo dedicado al club y a la historia de los mundiales con costos cerca de los $6 reales (cerca de $5.000 COP).

Para ver jugar al club, el costo más económico de entrada ronda los $20 reales (cerca de $16.00 COP).

São Paulo ha ganado la liga 6 veces, tiene 3 Copas Libertadores y un Mundial de Clubes.  

  • Sociedade Esportiva Palmeiras: es el actual bicampeón de Libertadores y tiene 10 títulos nacionales. El Verdão tiene cerca de 12 millones de hinchas en todo el país.

Su estadio es el Allianz Parque con capacidad para cerca de 45.000 personas y su archirrival es Corinthians, cuyo derbi se denomina el clásico Paulista. Una entrada para ver a este club ronda los $40 reales, pero en un clásico puede llegar a los $400 reales, cerca de $300.000 COP.

  • Santos Fútbol Club: este club es famoso por ser la casa de Pelé y de Neymar. Santos tiene en su palmarés 8 títulos de Liga y 3 Copas Libertadores. Tiene cerca de 6 millones de hinchas. Su estadio es el Urbano Caldeira y sus principales rivales son Corinthians, Palmeiras y Sao Paulo.

Aunque Santos está ubicado en una pequeña ciudad del Estado de Sao Paulo, es un club gigante.

El costo de entrada para ver este club ronda los $40 reales, cerca de $30.000 COP.

  • Sport Club Corinthians Paulista: este es el primer campeón de Brasil y del primer Mundial de Clubes. Este club tiene cerca de 30 millones de hinchas.

Su estadio es el Arena Corinthians con capacidad para cerca de 40.000 personas. Corinthians ha ganado su liga en 7 ocasiones y la Copa Libertadores en una.

El club tiene una de las entradas más costosas en Brasil, ya que la más económicas está en $40 reales para abonados, pero puede subir su precio si uno no es socio del club.

Portoalegre

  • Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense: de este club surgió el famoso Ronaldinho Gaucho.

Su estadio es el Rio Grande do Sul con capacidad para cerca de 60.000 espectadores.

El costo de entrada para no socios puede llegar a los $90 reales, aproximadamente $80.000 COP.

Gremio ha ganado 2 ligas nacionales y 3 Copas Libertadores.

  • Sport Club Internacional: ‘el colorado’, como es conocido, ha ganado la Copa Libertadores en 2 ocasiones, un Mundial de Clubes y una Copa Sudamericana.

Inter tiene cerca de 6 millones de hinchas en todo el país.

Su estadio es el Beira-Rio tiene capacidad para cerca de 62.000 espectadores.

Para ver a este club, una entrada en Copa Libertadores puede costar $80 reales, cerca de $70.000 COP.

Belo Horizonte

  • Cruzeiro: a pesar de estar en segunda división, es uno de los clubes más grandes de Brasil con cerca de 8 millones de hinchas, 4 ligas y 2 Copas Libertadores. Su estadio es el Mineirão donde debutó Colombia en 2014.

Su clásico es con el Atlético Mineiro, donde se “disputan la ciudad”.

Las entradas para ver a Cruzeiro rondan los mismos costos promedios de Brasil, desde $30 reales, cerca de $20.000 COP.

  • Clube Atlético Mineiro: son conocidos como los Galos (gallos). Tiene cerca de 4 millones de hinchas y su estadio es él también es el Minerao.

Tiene el mismo precio promedio de entrada a otros estadios, pero un derbi con Cruzeiro puede llegar a los $100 reales, cerca de $90.000 COP.

  Comparte este artículo y viaja a ver fútbol en Brasil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *