El Caribe Colombiano, la región del sabor.

Descripción

Conocida como la región donde se exalta la alegría, la fiesta, los colores y la viveza del país, el caribe es considerada una de las regiones más atractivas para los turistas gracias a sus grandes playas, destinos históricos y una gran gastronomía. Cartagena, Barranquilla, Valledupar, Santa Marta, La Guajira son destinos que resuenan y brindan diferentes actividades para aquellos amantes de la buena energía y el calor que brinda la región tropical.

La tierra de las palenqueras está ubicada al norte de Colombia y se conecta con el océano caribe, atribuyendo el nombre a la región, cuna de vallenateros, de bailarines, de gente alegre y viva que darán lo mejor para que tu experiencia sea única. 

La guajira

Una de las ciudades más lindas por conocer en Latinoamérica, declarándose un patrimonio colonial al tener intacta su infraestructura local, sus casas coloridas hacen un lugar imperdible, sus aguas cristalinas permiten hacer actividades de buceo, y el clima cálido que permite tomar un baño de sol. 

Si buscas un plan de viaje auténtico que te permita vivir una experiencia ecoturística y etnoturística, la guajira es el destino. El Paraíso de playas y ecosistemas en este departamento de la costa colombiana hará que vivas una aventura increíble.

El desierto, playas, montañas y selva seca van a ser los escenarios de tu aventura. Conocer las playas vírgenes de Mayapo le darán un toque mágico a tu viaje. Comparte con especies únicas en el mundo en el santuario de los flamencos rosados, así como el paradisíaco Palomino, rodeado de selva exótica el cual será tu hogar por un tiempo.

El Parque nacional natural Macuira, las Sales de Manaure y en el cielo abierto de la guajira podrás ver a vivo color de las estrellas en el espacio, si estás de suerte una estrella fugaz volará por aquel cielo. Si lo tuyo es la música en ciudades como  Villa nueva, encontrarás Festival de rancherías.

Y un último consejo, la vista de Cabo de la Vela es imperdible disfrutando de sus playas, la vista del Faro, El Pilón de Azúcar junto a la cultura Wayuu, quienes te brindarán grandes experiencias en un destino tan diverso. 

Gastronomía

El Caribe es privilegiado, por tener una de las mejores zonas de diversidad en gastronomía, con la sabiduría de las indígenas Wayuu y con los infinitos sabores que sus tierras, se crean maravillosos platos. 

Dentro la gama de variedad existe dos tipos de cocina: carnes blancas de animales de monte con frutas y verduras sazonadas por chefs locales que enamoran el paladar y la comida del mar donde el desmenuzado es bastante común y diferente para todos. 

Los principales y reconocidos platos son: el Friche que es una comida a base de chivo, Iguana guisada con coco, salpicón de mantarraya y arroz con camarones; toda una gastronomía llena de cultura y originalidad, con un toque de sabiduría histórica y nutritiva.

Actividades

No me pasaron actividades

Cómo llegar

 A la Guajira podrás llegar por vía aérea gracias al aeropuerto Internacional Almirante Padilla y terrestre terminal de transporte, desde Bogotá podrá tener un trayecto de 17 horas. 

Datos Curiosos

    • Valledupar es considerada la tierra de vallenato.
    • Es considerado símbolo de libertad las trenzas palenqueras.
    • La pieza más reconocida en de manera internacional es el sombrero Vueltiao.
    • El caribe ha nacido grandes Figuras Públicas como Gabriel García Márquez, Carlos Vives, el Pibe Valbderrama Shakira, Sofia Vergara, Paulina Vega, etc.
  •  

Contáctanos

Déjanos tus datos y uno de nuestros expertos en viajes
te ayudará con la mejor opción para tus vacaciones.