Descripción

Está ubicado al sur de Bahía Solano y se encuentra rodeado de ríos que terminan en aguas del Océano Pacífico. Es un lugar tan mágico como el avistamiento de ballenas que en él se puede apreciar. Es un paraíso natural lleno de paisaje, sabor caribe y una gastronomía rica y divertida.

Gastronomía

Por su ubicación, en el mar Pacífico, Nuquí es un sitio bendecido por su variedad de peces y mariscos que se convierten en deliciosos platos típicos; además esta tierra es muy variada en hierbas aromáticas y hortalizas que gracias a la curiosidad e ingenio de sus mujeres, transforman estos sencillos ingredientes en delicias para el paladar de nativos y extranjeros. El plato más pedido es: Desmechado o encocado de pargo en leche de coco. El pargo es un pescado de excelente carne, dicho pescado es ahumado primero y luego desmenuzado a mano. ¡Un exquisito plato que no tiene nada que envidiar a grandes y finísimos restaurantes del mundo! Otros platos para encantar el paladar son: La Mulata vaciadora, Ceviche de Piangua, Sancocho peligroso, Viudo de pescado. Rollo de pescado, Pescado en salsa de borojó y Arroz con caracoles o mariscos.

Actividades

Sendero interpretativo mar y río
En este sendero observarás mareas altas y bajas; y a su vez, los caudales de los ríos. Recorrido por los manglares, allí conocerás los tipos de manglares y diversidad de fauna y flora que se encuentra en Nuquí.

Pesca artesanal
Se hace un recorrido en canoa nativa, también llamada chingo, a través del río Joví; aquí se pueden utilizar caretas y arpones.

Avistamiento de ballenas en Nuquí: 
La fecha clave para ir es octubre, ya que es más común encontrar a estos hermosos mamíferos.

Sendero acuático 
Es un plan muy romántico, por lo que puedes realizarlo en pareja. Esta es una de las actividades para realizar en Nuquí preferida por los visitantes, ya que puedes llegar caminando hasta las magníficas Cascadas del Amor.

Kayak y buceo 
Estas dos actividades deportivas también hacen parte de la lista “¿Qué hacer en Nuquí?” y son de las más buscadas por los viajeros.

Baño Termal 
En Nuquí encontrarás una piscina natural de roca caliza, a la que muchos turistas acuden por sus propiedades medicinales y relajantes.

Cómo llegar

Para llegar a este paraíso hay 2 opciones; vía aérea y acuática.

Vía aérea 

El aeropuerto Reyes Murillo recibe vuelos de pequeñas aeronaves provenientes de Medellín (aerolíneas como ADA Y SATENA); los vuelos solo duran 50 minutos. Si viajas desde Quibdó el vuelo solo durará 15 minutos.

Vía acuática 
Desde Buenaventura, el viaje dura 8 horas. También hay acceso desde Bahía Solano que demora solo 2 horas.

Datos Curiosos

  • La ropa adecuada para su visita son las prendas de algodón, tenis, shorts y traje de baño. Es recomendable usar impermeable, aunque lo puede adquirir en cualquier tienda del municipio.

  • La linterna, el repelente y un morral son indispensables para este viaje por el pacífico. En los corregimientos no existen cajeros electrónicos por eso debe llevar dinero en efectivo para el viaje y las compras.

  • El clima es húmedo tropical con temperatura promedio de 28° C. Los meses de verano son enero, febrero y marzo, el resto del tiempo alternan los días muy lluviosos con sol radiante.

Contáctanos

Déjanos tus datos y uno de nuestros expertos en viajes
te ayudará con la mejor opción para tus vacaciones.