Caño Cristales

Descripción

La comida también es célebre y rica en sabores, destacándose siempre la mamona a la llanera, la carne a la perra, la trucha, los derivados de la leche, el pan de arroz y las frutas.

Gastronomía

La comida también es célebre y rica en sabores, destacándose siempre la mamona a la llanera, la carne a la perra, la trucha, los derivados de la leche, el pan de arroz y las frutas.

Actividades

Caminar y recorrer este paisaje exótico hacen que la principal atracción sea unirse con la naturaleza. La caminata dura entre 2 y 6 horas, dependiendo de la dinámica del grupo y de los lugares en donde se desee descansar. Hay sectores hermosos como la Piscina del Turista, donde podrás bañarte en las cálidas y cristalinas aguas de Caño Cristales. 

Desde que te deja el campero o jeep, deberás caminar cerca de una hora por una carretera destapada. A partir de la entrada de Caño Cristales, exactamente el punto llamado La Finca de Don David, empezarás a caminar por senderos, trochas, rocas, muchas veces atravesarás el río, así que tus calzado se mojara inevitablemente, ten en cuenta este detalle para tu comodidad en los siguientes días.

Caminarás entre rocas, muchas veces por caminos estrechos, subirás y bajarás por lugares rocosos y resbaladizos. No se trata de una caminata extrema. Cualquier persona en buen estado físico puede hacerla. Es muy importante que tengas un buen calzado. Un buen zapato con agarre y protección para los tobillos será muy útil y hará de tu caminata una experiencia muy agradable.

Cómo llegar

Para llegar a Caño Cristales, primero se debe realizar un vuelo directo, desde Villavicencio, Bogotá o Medellín hasta La Macarena Meta, te contamos cómo hacerlo y las alternativas.

Bogotá – La Macarena duración de vuelo es de 1 hora (Aeropuerto el Dorado o aeropuerto alterno Guaymaral)

Medellín – La Macarena duración de vuelo 1:45 (Aeropuerto Olaya Herrea)

Villavicencio – La Macarena duración de vuelos son aproximados de 35 minutos hasta 1:10 según la aeronave que le corresponda al viajero. (Aeropuerto Vanguardia Segundo piso)

Datos Curiosos

    • ¿Qué vacunas se necesitan para viajar a caño cristales?

      Fiebre Amarilla: La fiebre amarilla es una enfermedad viral, infecciosa, aguda y de mucha gravedad, es prevenible por vacuna. Los porcentajes de letalidad varían entre 5 y 80% y son mayores en aquellos pacientes que ingresan a los servicios de salud en el periodo de intoxicación y en los niños. La vacunación se constituye en la principal estrategia de prevención y control; su eficacia es de 99% y permite la formación de anticuerpos protectores después de 7 a 10 días de haber sido recibida.

    • ¿Hay señal de celular, internet en caño cristales?

      La señal de celular en la zona de Caño Cristales y en el municipio de La Macarena es aún muy deficiente. El único operador que funciona en algunos puntos es Claro (antiguo Comcel). Operadores como Movistar y Tigo no tienen cobertura en la zona. La señal de Internet de Claro es bastante deficiente, pero desde hace algunos meses hay un café internet en el pueblo y en los parques está habilitada una WiFi gratuita.

Contáctanos

Déjanos tus datos y uno de nuestros expertos en viajes
te ayudará con la mejor opción para tus vacaciones.